viernes, 21 de enero de 2011

LAS MARCAS Y LA ENSEÑANZA



El texto que hemos leído trata sobre la influencia que tienen las marcas y las grandes compañías sobre el resto de los cosas, llegando incluso a lugares donde jamás podríamos haber imaginado como son los "templos de la educación" es decir los colegios, institutos y universidades.


Esto se debe a que las grandes empresas quieren abrise hueco entre los jóvenes, que son grandes consumidores, y qué mejor sitio para hacerlo que a través de aquellos lugares donde pasan tantas horas.
 




                                         


Utilizan todas las "armas" que tienen para adentrarse en este mundo, como por ejemplo subvencionando a los colegios e insititutos con menor capacidad de recursos para pagarles el material escolar y tecnológico que los colegios más humildes no pueden permitirse. A cambio las multinacionales tendrán la publicidad al alcance de los consumidores que en este caso son los estudiantes.

En la mayoría de los casos estas multinacionales de los que hablamos se han aprovechado constantemente de los centros escolares, puesto que a través de contratos firmados "han deformado alguno de los valores fundamentales de las universidades públicas, incluyendo la transparencia presupuestaria y el derecho a la libertad de debate y a la protesta pacifica en las universidades".







Muchas asociaciones a lo largo de los años se han opuesto a esta pequeña invasión que se está viviendo hoy en día en contra de la educación de los jóvenes, pero a pesar de este hecho nunca se ha presentado un tema de suficiente entidad e importancia que haya hecho reunir a ambas partes para poder solucionar la comercialización de las aulas.


Personalmente me opongo en contra de estas empresas, que si tanto les interesa la educación como dicen, deberían dar un % por pequeño que sea para dichos centros de los que hablamos y sin ánimo de lucro, es decir, que no busquen nada a cambio.

3 comentarios:

  1. Hola,guapo, podias actualizar un poco tu blog, con cosas interesantes, sobre el deporte, alimentación, el futuro educativo, etc....

    ResponderEliminar
  2. Sudah seru, odds nya menguntungkan lagi!!. itulah permainan sabung ayam online di agen sabung ayam
    Dapatkan informasi penting dalam dunia sabung ayam di website bawah ini
    https://medium.com/@agentaruhanayam/lihat-eksistensi-sabung-ayam-bangkok-dalam-sabung-ayam-online-52ba35bab9b3

    ResponderEliminar
  3. Yakin anda selalu tidak hoki?? Kami tantang anda yang merasa selalu tidak hoki... Kami yakin tidak ada orang yang tidak hoki...disini akan kami adu hoki anda dengan hoki pemain lain...
    ==DONACOPOKER=
    Kami yakin anda lebih hoki bersama kami..!! sudah terbukti....

    Ayo segera bergabung dan dapatkan tips-tips menang dari kami
    Tips Jitu Poker

    Cara Daftar Deposit PULSA

    Hubungi Kami Secepatnya Di :
    WHATSAPP : +6281333555662

    ResponderEliminar